PASIÓN E ILUSTRACIÓN, ¿QUÉ INSPIRA A TAD CARPENTER?

“Como ilustrador, mi mayor influencia ha sido mi padre. El es increíblemente talentoso y un artista nato. El literalmente me enseñó y me enseña cosas nuevas cada día. El es la razón por la cual yo decidí ser ilustrador y por el cual empecé a realizar trabajos en la industria editorial con clientes como Simon & Schuster, Chronicle Books y Sterling Publishing. El ilustra libros, y yo creciendo verlo hacer eso realmente me impactó. Supe que eso es lo que quería hacer.

Hago trabajos de todo tipo, desde Gig pósters, libros para niños, tarjetas de felicitación, identidad de marca, etc. Así que mis influencias han variado mucho.

En cuanto a ilustración, soy un gran fan de los “Libros de Oro” como son los artistas Mary Blair, JP Miller, Richard Scarry, Aurelius Battaglia, entre otros. Mucho de mi trabajo también está inspirado en artistas como Charles Addams, Paul Coker y Jim Henson. A veces también tiendo a inspirarme en motivos clásicos con los trabajos de Paul Rand, Saul Bass y Alvin Lustig. En cuanto a artistas contemporáneos, me encanta el trabajo de Noah Woods, Calef Brown, William Joyce, J Otto Siebold, Chip Kidd y Chris Ware.

Siempre estoy en la búsqueda de constante inspiración. Me encanta el diseño moderno de mediados de siglo. Me encantan las historias, cosas que me cuenten una narrativa de alguna forma. Jim Henson y los Muppets; colecciono juguetes vintage y publicidad….y podría seguir, pero se los ahorraré :)”

No olviden visitar su página, ¡vale la pena! http://tadcarpenter.com/

http://grainedit.com/2011/03/07/tad-carpenter-interview/

http://shinysquirrel.typepad.com/shiny_squirrel_/2009/07/the-little-interview-with-tad-carpenter-.html


Tagged , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>